Sigue el Festival “Guille Yanícola”
Continúa hoy el Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola” con dos funciones. La obra “Ella soy yo (púrpura)” de Sol Villalba, apta para todo público, se presenta a las 21 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675), interpretada por Romi Tole, Brenda Lanci y María Florencia Bustos bajo la coordinación de Roberto De Large. Una aficionada de las películas se embarca en una aventura intensa cuando su ídola pasa de la pantalla a su vida.
En el mismo horario, pero en Liberart (Moreno 2742) y con dirección de Ángeles Marset y Verónica Abruza, se podrá disfrutar de “Microteatro x 3”, tres historias breves unidas por un nexo en común. La propuesta cuenta con las interpretaciones de Jorge Repeto, Gabriela Domec, Alicia Nevado, Julieta Gil Carreras y Ros Sibemhart.
“25 de noviembre”
“25 de noviembre o el comportamiento” de Jimena Coppolino se presentará en la sala Payró del Teatro Auditorium, hoy a las 19.
Con actuaciones de Jimena Coppolino, Nabila Nur Jatib y Camila López Gries, la obra narra la vida y el legado de las hermanas Mirabal, a partir del testimonio de “Dedé”, la hermana sobreviviente. La puesta en escena intenta retomar el propósito de esta mujer, hacer un ejercicio de la memoria y su lucha en el contar la historia.
“74 días. Malvinas”
El Teatro Sensorial a Oscuras presenta “74 días. Malvinas” hoy a las 21 en el centro cultural El Telón (España 1839), en el marco de los cuarenta años de la guerra de Malvinas.
Marcelo Altable, su autor y director, propone una puesta en escena en la que se escucha, se siente, se huele, se imagina, se emociona, se vive. Un avezado grupo de actores se mueven en la oscuridad para que el espectador deje volar su imaginación y creatividad.
Feria de Arte de Crede
El Centro de Día con orientación Deportiva y Artística (Crede) informó que hoy se realizará la XVI Feria de Arte de la institución en una carpa que se montará frente a la Catedral (San Martín y Mitre), entre las 10 y las 16.
Allí los alumnos y profesores de instituciones de la ciudad y la zona que trabajan con personas con discapacidad expondrán y venderán los artículos elaborados en los talleres en los cuales participan diariamente. Podrán apreciarse artesanías en cuero, madera, cerámica, alfajores, budines, conservas, mermeladas, aceites de oliva, artesanías en chocolate y mucho más a precios muy accesibles.